SUMMER IS MUSIC – PAOLO FONTANA Y LA BANDA DEL PATIO + LOST WAY

viernes27

PAOLO FONTANA Y LA BANDA DEL PATIO
Paolo Fontana y la Banda del Patio, o lo que es lo mismo, la conjunción cultural que forman el multifacético cantautor y cineasta Paolo Fontana a la voz y la guitarra, Guillermo Viloria a las baquetas y a la segunda guitarra y teclas, la cantautora y poeta Sandra García.

Este grupo tiene a sus espaldas un largo recorrido en la escena cultural underground vallisoletana en diferentes modalidades culturales. Paolo Fontana, el frontman, participó en solitario en el festival Summer End de 2015 y el AUTÓC-TONO de ese mismo año, dirigió el homenaje a David Bowie en el mítico Pub “La Piel del Oso” y las proyecciones de “The Rocky Horror Picture Show”. Por su lado, Sandra lleva un proyecto homónimo como cantautora y 3 libros auto editados “Memoria de pez”, “Sinsentido aparente” y “Poco a poco, tiempo al tiempo”. Guillermo tiene un largo recorrido como batería en grupos como “Polaroids”, “Quarktet Experience” y “Bizarro Big Band”.

Con dos EP’s autoeditados: “Bang Bang” (2017) y “Runaway” (2017) Paolo Fontana y La Banda del Patio disparan al aire para dar comienzo a su carrera musical. El primero es un contundente EP de 4 canciones grabado en los estudios Corte 3 de Valladolid y masterizado en los estudios Acme de Asturias. “Runaway” nace de una colaboración con el Espacio Joven y está grabado en analógico y editado en formato cassette (y cd).

Finalistas del concurso DemoExpress 2016, actuaron en el escenario Último Cero del pasado festival Summer End y han girado por diferentes salas de la península.

En unos minutos esta banda es capaz de colocar su sonido a la altura de bandas que los superan en experiencia y en trabajos previos, dejando reflejada en cada una de sus letras y sus melodías la calidad y la fuerza que acompaña a estos tres músicos y que les hace destacar por encima de otras bandas noveles. En una escena musical cada más saturada resulta muy difícil encontrar propuestas innovadoras como esta. Como dicen ellos mismos “del grunge a la psicodelia hay dos pasos”.

LOST WAY
Al igual que un ave fénix, Lost Way resurge de las cenizas de otro grupo de rock.
Cuatro de los seis componentes de ese grupo decidieron volver a juntarse y probar suerte de nuevo, en el mundo de la música bajo un nuevo nombre. Ampliaron el repertorio que ya poseían y, después del primer ensayo, ya parecía como si nunca hubieran dejado de ensayar, ya que la compenetración era absoluta entre los 4 miembros. Aquí comenzó el camino de este nuevo grupo, Lost Way.

Tras muchos conciertos y mucho trabajo echado durante multiples horas de ensayo, Lost Way se esta consolidando dentro del panorama musical de la provincia de Valladolid. Este verano de 2017 ha empezado la composición de canciones propias y la estructuración de su posible EP.

En Mayo de 2018, se une Archi, guitarra rítmica ,al grupo para ayudar a completar la formación.

Alvaro Nieto, batería
Pablo Nieto, bajista y coros
Archi Fernández, guitarra rítmica
Pedro Hernández, guitarra solista y coros
Kike Jimenez , voz

Fecha del Concierto: 27/07/2018

Apertura de Puertas: 21:30h

Precio entrada Anticipada: 3€

Precio Entrada Taquilla: 3€

Puntos de Venta: KAFKA DELTOYA Los componentes de las bandas.

Venta por Internet:

Enlaces de Interes:https://www.facebook.com/Paolo-Fontana-y-la-Banda-del-Patio-471891756191415/ https://www.facebook.com/lostwayrockband/