DESPISTAOS

despistaos concierto pucela
  • Viernes 13 noviembre
  • Puertas 20:00h
  • 16 euros / anticipada
  • Online

Es difícil conseguir hacer una gran canción, pero mucho más difícil es contar en tu haber con un repertorio compuesto casi exclusivamente de singles, de números uno, canciones conocidas y reconocidas, casi himnos. Y si no, que se lo pregunten a los de Guadalajara, y es que Despistaos lleva más de una década demostrando que escribiendo buenas letras y melodías y permaneciendo fiel a su estilo es la mejor forma de labrarse una más que respetable trayectoria.

Y es que Dani, Krespo y compañía tienen la manía de componer grandes canciones. Temas como “Cada dos minutos”, “Gracias”, “Física o química”, “Lo contrario de ninguno” o “Mi accidente Preferido” les han permitido forjar una sólida carrera y hacerse acompañar en este camino por miles de seguidores. Los números son demoledores, 9 discos en el mercado, más de 700 conciertos a sus espaldas, más de 32.000.000 de visualizaciones en Youtube, más de 320.000 seguidores en redes sociales y más de 1.000.000 de oyentes mensuales en Spotify.

Juegan en otra liga entre el rock y el pop, y este es quizás el motivo por el que han sido numerosas las colaboraciones con artistas de ambos géneros como Juancho (Sidecars), Kutxi Romero (Marea), Dani MartínMaldita NereaRulo y La ContrabandaLagarto AmarilloMaría VillalónGeorginaBely Basarte, etc. Lo mismo llenan la sala Riviera de Madrid, que agotan las entradas en México, son ya habituales en los principales festivales del país (Arenal Sound, Sonorama, SanSan, En Orbirta, Jardin de las Delicias, Festival Mediterranea, Festival Oh See,…) y este año vienen fuertes gracias a su último lanzamiento.