MATT HORAN

Matt Horan, presenta su nuevo proyecto en solitario ̈Matt Horan – American Folk Singer ̈ y su nuevo disco “Tears From the Mountain”. Tras afianzar su proyecto “Dead Bronco”, banda que fundó hace 8 años y con la que gira anualmente por Europa, España y Usa, habiendo ofrecido mas de 600 conciertos, y su proyecto paralelo de puro country con antiguos componentes de la vena más country de Dead Bronco “Country As F***”, crea su proyecto en solitario desde el confinamiento para liberar una música que comparte en su alma. El country y la música de raíces Americana.

̈Tears From the Mountain ̈ se grabo durante la confinamiento del virus COVID-19, en un estudio improvisado en su propia furgoneta donde grabó 11 temas tradicionales y originales. Horan, reconocido por su estilo propio fue etiquetado por muchos medios como la referencia vocal más fiel al estilo country y folk en España. Comunica con pasión y sinceridad basado en sus propias experiencias de la vida, su ̈story telling ̈ habla de la nostalgia hacia su país, la muerte y la pobreza. Editado y masterizado por el ingeniero de sonido Tom Laveuf en Encinitas, California, con foco en encontrar el sonido más puro y natural.

“Tears From the Mountain” te transporta a un viaje por las montañas Appalaches del este estadounidense, con un sonido intimo y personal. Una música sincera que utiliza los mínimos recursos, dependiendo solo en estilo vocal e instrumentos acústicos como el banjo y la guitarra. Han sido muchos los detonantes de este proyecto, Horan pasó parte de su infancia en la granja de sus tíos en los Smokey mountains, North Carolina. Allí se enamoro de la música ̈hillbilly ̈ y empezó su obsesión con el sonido ̈high lonesome ̈, un sonido agudo y nostálgico que transmite lo duro que es vivir en la montaña.

Otro momento clave fue en 2017, durante el rodaje del thriller que protagonizó ̈The Night Watchman ̈ en Daisy, Kentucky, mítico pueblo minero reconocido por sus artistas del género ̈hillbilly ̈, donde compartió varios días con el nieto de uno de sus héroes, Roscoe Holcomb, quien le enseño lo que era el arte del old time banjo y con el que visito la tumba de su abuelo en Leatherwood, Ky.