Rat-Zinger + Vuelkalo

RAT-ZINGER

Los hijos bastardos del Papa de Roma son un auténtico huracán, tanto encima como debajo del escenario, arrasando allá donde van desde el lanzamiento de su primer disco en 2010. Desde entonces han ido dejando huella a su paso, con la misma fuerza y mala hostia que desprende su directo. Acaban de lanzar su nuevo artefacto sonoro ‘Tengan Cuidado Ahí Fuera’ en formato digipack y vinilo a través de Rock de Kasba y están dispuestos a seguir declarando zona catastrófica ahí por donde pase su sombra.

Rat-Zinger, formado por músicos curtidos y echados a perder en proyectos consolidados como Anarko, Zer Bizio!, Sucio Sistema y otros, saben que van a estar poco tiempo entre nosotros y van a intentar llevarnos por delante. Así viven y de la misma manera cantan. Nos muestran lo podrido que está todo; así, partiendo desde la puta calle, son el espejo roto de los perdedores, entre ellos yonkis, putas y paleros. Es por ello que se trata de uno de los grupos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo.

No son en balde los años dedicados a patear escenarios con otros grupos, haber asistido a cientos de memorables conciertos, el haber pateado las calles una y otra vez buscando… algo, que no será otra cosa que miseria, corrupción y mamoneo. Todo cuenta en este poderoso grupo de Bilbao, todo suma. Sus incandescentes canciones no vacilan en apretar el gatillo y disparar reflexiones que atraviesan los cimientos de esta sociedad, desgarros emocionales que, si te dejas, se te clavarán hasta el tuétano.

Rat-Zinger no es punkrock, no es hardcore, no es hardrock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.

Banda invitada: Vuelkalo.