EMBUSTEROS

Embusteros nos abren las puertas de “Babel” (Sideral Music 2021). Un disco compuesto en gran medida desde el confinamiento, y en el que unos textos más afilados que nunca nos hablan sobre la falta de comunicación, la soledad y cómo no, la pandemia que aún está presente en nuestras vidas. En este tercer álbum, la banda ha demostrado haber alcanzado un punto de madurez donde se sienten cómodos a la hora de fabricar historias acompañadas de melodías que se clavan en la cabeza como un aguijón.

La electrónica, siempre presente en sus anteriores trabajos, queda relegada en esta ocasión a un papel secundario, cediendo el protagonismo a las melodías, guitarras y pianos. Los cordobeses han jugado esta vez con los medios tiempos pero sin olvidarse de la energía que desprenden sus producciones. Un disco para escuchar y perderse en la mezcla de armonías bien trabajadas y en unos textos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la comunicación en nuestras vidas.

El disco está grabado en los estudios Neo de Aranda de Duero y producido por José Caballero, con quien la banda ya contó en su anterior “Pequeño Universo” que tantas buenas alegrías les deparó. Bienvenidos a Babel.