PORRETAS

Grupo de rock con “resonancias punk” madrileño creado en el año 1985 cuando se dio a conocer con su primer álbum “Que se vayan a hacer puñetas” (1991). Con influencias heavy, rockeras y punks, es en 1997 cuando dan el salto y se convierten en una de las bandas de rock más conocidas a nivel nacional, con 20.000 copias vendidas y la reedición de sus dos primeros trabajos. Continúan girando por España y Argentina (2001) y grabando discos hasta el año 2013 cuando José Cobela (Bode) decide coger el micro para volver con un nuevo trabajo, ¡¡“La vamos a liar!!”, junto con Luis a la batería, Pajarillo (bajo y voz) y con la incorporación del ex guitarrista de “Los enemigos”, Manolo Benítez. 

Los de Hortaleza (barrio de origen de la banda) abogan con humildad y buen humor por un enraizamiento de los temas en la realidad social, planteando, ahora con más claridad, un rock sencillo, directo y sin complicaciones: “Rock and roll por la cara”, puro rock “made in Spain”. Un “sello Porretas” que va más allá de la etiqueta de Mahou y los papelillos, un estilo musical genuino e inimitable. 

Su último álbum, el decimosexto de su discografía, “Clásicos II”, publicado en el año 2017, da nombre a su actual gira que comenzó en marzo de 2018 y con la que, en 2019, viajarán por primera vez a México.