THE KLEEJOSS BAND

En apenas siete años de existencia, The Kleejoss Band se ha erigido en una de las bandas más potentes y solventes del rock nacional. Con un directo arrollador –que ha merecido dos Premios de la Música Aragonesa en esta categoría– y cinco discos editados, su constancia es imbatible y su personalidad, incuestionable. Una hoja de ruta consagrada al rock americano que el pasado mes de mayo lanzaron un nuevo álbum –el sexto–, titulado ‘Maleza’ (Milanamúsica Records) y en el que han cambiadp el inglés por el español en sus letras. Tal es el interés despertado, que la primera edición de vinilo en preventa se agotó. Una heroicidad en los tiempos actuales.

Una efervescencia que en ‘Maleza’ les ha abocado a estrenar caminos. «Hay cambios importantes. El primero es el del idioma, pero hay más novedades sustanciales. Seguimos siendo una banda de rock americano pero hemos tratado de huir de clichés y hemos tratado de modernizar el género. ‘Maleza’ tiene estructuras y sonidos muy diferentes a lo que hemos hecho en anteriores trabajos. Hay canciones que no nos hubiéramos atrevido a hacer hace cinco años. Nos hemos quitado los complejos y la camisa de las etiquetas para hacer algo distinto. Seguro que es un desafío para algunos fans pero necesitábamos hacerlo y nos sentimos mucho más libres ahora», confiesa Kleiser.

Acompañándolos en esta velada de rock estarán Gruff, que presentarán en directo los temas de su nuevo trabajo, Swamp Tales.