Willie Nile

WILLIE NILE

Willie Nile tuvo que cancelar el tour previsto para 2020, por la razones de sobra conocidas, y no era una gira cualquiera; suponía una celebración especial; se cumplían 40 años de la edición de su primer album, allá por 1980. Willie debutaba con un album que ya poseía canciones inmortales, «Vagabond Moon», «It’s All Over», «Across the River» o «She’s So Cold». Las buenas críticas empezaban a colocar a Willie en buena posición y es invitado de The Who en su gira americana.

La discografía de Willie ha ido creciendo con discos maravillosos durante estas más de cuatro décadas, En 2006 edita Streets Of New York, en 2009 House Of A Thousand Guitars, en 2010 se publica The Innocent Ones… solo por citar algunos de sus grandes discos. Todos estos álbumes no han hecho otra cosa que confirmar el gran espíritu de Willie Nile, que ha refrendado en cada una de sus giras por España, una entrega y devoción por su trabajo difícil de igualar. Y es que lejos de amilanarse, su vida a seguido correteando casi con disco por año; parecería pensar que Willie ha querido recuperar el tiempo perdido en aquella complicada etapa entre su Buffalo natal y Greenwich Village, su lugar de correrías y residencia.

Sus discos, American Ride, If i was a River, su álbum homenaje a Bob Dylan o Children of Paradise, y sus últimas entregas, New York At Night y The Day The Earth Stood Still situan a Willie Nile en la leyenda, en un artista que nos ha ganado con el corazón y el rock n roll.